HPE ha mejorado sus soluciones para el sector del retail con nuevas funciones para que sus clientes puedan disfrutar de mejor conectividad, seguridad y rendimiento en todas su operaciones. Estas soluciones combinan redes autónomas HPE Aruba Networking CX switching y Mist AIOps en el punto de venta con las últimas soluciones HPE Nonstop en el centro.
Las soluciones HPE Nonstop Compute NS9 X5 y NS5 X5 ayudan a los profesionales del sector retail a mantener las transacciones en funcionamiento y los datos disponibles durante los picos de demanda, mientras que los nuevos modelos de 8 puertos de HPE Aruba Networking CX 6000 Switch Series permiten un despliegue flexible en las cajas registradoras y los espacios superiores gracias a su diseño compacto y totalmente silencioso.
Para que el retailer disponga de más información de su negocio ha integrado en la plataforma Mist AIOps el asistente de red virtual Marvis con HPE Juniper Networking Premium Analytics. De este modo, la integración aporta inteligencia de ubicación y datos sobre el rendimiento de la red — incluidos análisis de interacción y ocupación—, a la interfaz de lenguaje natural de Marvis, lo que permite pasar de la resolución reactiva de problemas a la toma proactiva de decisiones.
Con el fin de que en el edge o extremo se puedan implementar nuevos servicios ha dispuesto HPE Aruba Networking CX 6000 Switch Series, que incluye nuevos modelos de 8 puertos con alimentación a través de Ethernet (PoE) y sin PoE, que conectan de forma segura terminales de punto de venta (POS), dispositivos de IoT y sistemas del personal a la red. Estos switches, respecto a generaciones anteriores, ofrecen una mayor capacidad PoE para soportar dispositivos de retail modernos, como puntos de acceso inalámbricos, cámaras y sensores, lo que permite a los profesionales de la industria retail implementar nuevos servicios en la tienda, como señalización digital, caja inteligente y análisis de Edge, sin tener que reelaborar su infraestructura de red.
Dentro del terreno de la seguridad, HPE Aruba Networking User Experience Insight, que forma parte de HPE Aruba Networking Central, actúa como un sistema de alerta temprana para las empresas que modernizan sus redes. Compatibles con wifi 7, los sensores User Experience Insight identifican los problemas introducidos por las actualizaciones o los cambios en la red antes de que los usuarios se vean afectados, lo que ayuda a proteger los ingresos.
“En el sector retail moderno, perder una transacción implica la pérdida de un cliente o el deterioro de la reputación. HPE está elevando el listón de este mercado al combinar una conectividad periférica resistente, operaciones autónomas basadas en inteligencia artificial y computación resistente a fallos para proporcionar a los profesionales de este sector la información, la automatización y la garantía que necesitan para satisfacer las demandas actuales y futuras de los compradores”, destacó Sujai Hajela, vicepresidente ejecutivo y director general de Campus & Branch de HPE.
La plataforma HPE Nonstop Compute ofrece soluciones continuas y resistentes a fallos para el procesamiento de pagos backend, la gestión de inventario y otras aplicaciones críticas. Ahora se ha mejorado para proporcionar más rendimiento y escalabilidad y, al mismo tiempo, ofrece una mejor seguridad a través del cifrado transparente de datos, lo que también ayuda a los profesionales del sector retail a cumplir con las normativas de privacidad y cumplimiento de datos.















































