Stratton House Hotel & Spa ha elegido las soluciones de telefonía de Snom para modernizar su sistema de sistema de telecomunicaciones. El hotel, ubicado en la localidad inglesa de Cotswolds, necesitaba renovar la telefonía de sus 43 habitaciones y de su restaurante con jardín, bar tradicional y spa.
Partía de un sistema analógico con un cableado telefónico antiestético, que estaba deteriorado y discurría por el exterior del edificio, cuya sustitución requería una inversión elevada. Y, además, el sistema de extensiones analógicas en habitaciones que ofrecía prestaciones limitadas, provocaba quejas recurrentes por mala calidad del sonido, ruidos e interferencias y llamadas interrumpidas.
Para resolver esta situación, el hotel contó con Armstrong Bell, un partner especialista del proveedor, que propuso las soluciones de Snom para modernizar la infraestructura de comunicaciones. Planteó una migración a VoIP aprovechando la WLAN del establecimiento. De este modo, el despliegue combinó la instalación de una PBX en la nube con la instalación de terminales de telefonía IP de Snom, logrando una actualización rápida y rentable sin la necesidad de recablear el edificio.
Armstrong Bell instaló 50 teléfonos Snom HD350W, diseñados específicamente para el sector hotelero y conectados de forma inalámbrica a la red wifi. Estos dispositivos ofrecen marcación rápida, altavoz, espera y silencio, y ofrecen una experiencia intuitiva tanto para huéspedes como para el personal.
El despliegue comenzó en el área de recepción y spa para asegurar desde el primer momento un contacto ágil con los clientes y, posteriormente, se extendió a todas las habitaciones.
“El tiempo y el coste fueron factores clave en nuestra decisión de optar por un sistema VoIP. No queríamos que ni los huéspedes ni nuestro equipo se vieran afectados por los cambios. Elegir Snom ha sido un acierto, pues sus soluciones cubren perfectamente nuestras necesidades. También nos ha sorprendido ver lo rápido que Armstrong Bell implantó el nuevo sistema”, destacaron fuentes de Stratton House Hotel & Spa.















































