Fujitsu anunció en el marco de la edición española de su World Tour 2014, una jornada dedicada a mostrar su estrategia y propuesta tecnológica para impulsar la innovación en las organizaciones y la sociedad, que está recorriendo más de 20 países, que su negocio de las soluciones para el comercio desembarca en el mercado español. La compañía lleva trabajando 30 años en este negocio y cuenta con 500 clientes y 82.000 tiendas en 50 países. Ahora quiere trasladar esta experiencia a nuestro país.
La “Sociedad inteligente centrada en las personas” fue el eje sobre el que giró la muestra y el espíritu que mueve a la compañía para innovar y desarrollar nuevos productos que mejoren la actividad de las empresas y la vida de las personas.
Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, repasó la evolución de la compañía en el último año y destacando los hitos que han llevado a la compañía a cumplir los cuarenta años en el mercado español.
En 2013 la compañía consiguió crecer un 8,3 % a nivel global y en España su crecimiento se cifró en un 9 %. Delgado subrayó que en nuestro país “han cumplido objetivos” y destacó el buen comportamiento de las distintas unidades de negocio.
La directiva explicó que el éxito de Fujitsu España se ha debido a la actitud tomada por la compañía en esta etapa de dificultades económicas para estar cerca de sus clientes.
Esta línea de trabajo es la que seguirá este año con el fin de seguir innovando y hacer realidad la “Human Centric Intelligente Society” o la “Sociedad Inteligente Centrada en lo humano” y una muestra de ello fue el área de exposición que mostró en 1.000 metros cuadrados la última tecnología para distintos sectores como la banca, la Administración Pública, la Sanidad, la justicia, los seguros, la industria o el retail.
Lanzamiento
Este último apartado cobró especial protagonismo ya que Fujitsu España comenzará a impulsar este negocio en el mercado español. Según subrayó Delgado, la compañía está comprometida con España y el lanzamiento de su negocio para el comercio es una prueba de este compromiso, ya que su objetivo es contribuir con todas su tecnología al desarrollo del país.
Joao Carvallo, responsable de esta unidad de negocio, analizó el estado del comercio junto con Alberto Bellé, business manager de IDC, durante una de las sesiones del evento. En este análisis se puso de manifiesto que la tendencia del showrooming ha quedado atrás y los clientes vuelven a la tienda a comprar, pero ahora están mejor informados y demandan una experiencia multicanal. En este contexto, se están imponiendo las soluciones de autoservicio o selfcheckout en tiendas de todos los tamaños. Con este tipo de soluciones se evitan las ineficiencias de las cajas con compras más pequeñas y se mejora la satisfacción del cliente, según indicaron los expertos.
Soluciones
Fujitsu cuenta con un portafolio completo de soluciones, pero aprovechó el lanzamiento de este negocio para presentar dos novedades: U-Reverse y Palm Secure. La primera es una solución flexi checkout que permite al operador de caja convertir, en menos de 30 segundos, una caja tradicional en una módulo de autoservicio.
Este sistema, diseñado para reducir el tiempo de espera en las horas punta, facilita el paso de clientes con sus propios carros de compras, gestionar las cestas con mayor número de productos —hasta 20—, escanear objetos de gran volumen o peso sin sacarlos del carro y acelerar los flujos de pago.
Junto a esta novedad, Fujitsu presentó un sistema que está destinado inicialmente a tiendas de ropa para identificarlas fácilmente mediante la tecnología RFID. Una vez en caja, la compañía ofrece un sistema de pago seguro mediante la tecnología PalmSecure, de reconocimiento biométrico de las venas de la mano, que evita cualquier fraude en el uso de tarjetas de crédito.
Este sistema cuenta con un sensor que detecta la estructura del patrón de las venas de la palma de la mano. Emite rayos casi infrarrojos hacia la mano y la sangre circula por ellas de vuelta al corazón desoxigenada, lo cual muestra las venas como si tuviera un patrón negro. El sensor registra el patrón y este se almacena de forma codificada en una base de datos y así se logra verificar de forma total a las personas.
Cada persona tiene una disposición de la palma de la mano únicas y estas características permanecen a lo largo de toda su vida sin modificación, lo que hace que este sistema tenga especial relevancia.
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