El año pasado el 55 % de los españoles realizaron alguna compra on-line, lo que demuestra que hay más confianza para realizar compras vía web y además que se está consolidando como una opción de ocio. Según indica Rakuten, basándose en un reciente estudio, la mitad de los hombres y el 70 % de las mujeres consideran las compras como una forma de entretenimiento. Los centros comerciales on-line, como Rakuten.es, se están constituyendo en una herramienta sencilla y eficaz para adquirir productos. “El entorno de e-commerce hoy en día lo que consigue y puede facilitar es que el comercio local, el de toda la vida, pueda utilizarlo para crecer y para dar a conocer sus servicios. Existen muchísimos centros comerciales on-line donde cualquier negocio puede abrir su tienda con su propia imagen y su propio servicio, y llegar a muchísimos clientes que ya están buscando este tipo de productos”, destacó Marc Vicente, CEO de Rakuten.es. El perfil del comprador on-line responde a las generaciones entre 25 y 45 años, edades que, junto con artículos relacionados con la moda y el deporte compran dispositivos electrónicos. Además de facilitar las compras, las tiendas on-line bridan a estos clientes una mejor experiencia de compra a través de diversas técnicasde venta para fidelizar a estos clientes a través de la personalización, el storytelling y las redes sociales.
Marc Vicente subraya que “comprar por Internet es un método rápido, sencillo y cómodo, pero hay algo más. Los comercios están haciendo verdaderos esfuerzos por ir un paso más allá y ofrecer a sus potenciales clientes una auténtica experiencia de ocio”.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails