Gemalto, compañía especializada en soluciones móviles y seguridad digital, ha puesto en marcha un proyecto piloto basado en tecnología NFC para el sistema de transportes de Madrid. El gestor de Gemalto Ayllynis Trusted Service Manager (TSM) y la tarjeta SIM UlpTeg Multitent con tecnología Mifare Desfire se han utilizado en esta iniciativa.
Para ponerlo en marcha la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid integró el TSM de Gemalto en sus sistemas back-end del centro regional de transportes de Madrid.
En el proyecto también han participado Teléfonica y Samsung con el fin de facilitar el uso del teléfono móvil en el sistema de transporte.
Los usuarios solo tendrán que descargar la aplicación de transporte desarrollada por Samsung, especialmente diseñada para los dispositivos Samsung Galaxy, con la que podrán recibir tarifas, interactuar con la tarjeta virtual de transporte para verificar su saldo pendiente, etc. Además está app permite registrar las tarjetas de pago y comprar los billetes digitales. El gestor TSM se usa para recargar la aplicación en la tarjeta SIM con los billetes que compran los usuarios.
La prueba piloto del pago por móvil durará ocho meses y en ella participarán 50 personas.
“La EMT siempre trata de usar tecnología de punta, por lo que hemos desarrollado un servidor Desfire Commands en la nube, compatible con la tarjeta de transporte público de Madrid y la tecnología NFC”, declaró Enrique Diego Bernardo, director de tecnología de la EMT.
Philippe Cambriel, presidente para Europa, el Mediterráneo y la CEI de Gemalto, señaló que “España se ha establecido como una líder de tendencias en Europa gracias a la adopción temprana y entusiasta de los servicios sin contacto, de modo que la opción de cambio a soluciones basadas en móviles representa el siguiente paso lógico”.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails