Aunque nos den miedo los comentarios negativos sobre nuestro negocio, lo cierto es que los mismos nos ayudan a mejorar, así lo afirma Jordi Vives, responsable de Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas on-line. Y es que las mismas son una manera de identificar nuestros puntos débiles y solucionarlos.
Eso sí, el experto aconseja responder con la mayor rapidez posible a los mismos, incluso a los positivos porque la interactuación rápida entre usuario y tienda demuestra el interés por parte de esta última por los problemas y comentarios de los usuarios. Además, es conveniente reconocer nuestros errores, ofreciendo una solución a los mismos y responder a las críticas objetivamente. En este sentido Vives comenta que puede ayudar contar con un sistema de gestión de quejas profesional ,ya que hará más sencillo el proceso.
Por último, hay que animar a los consumidores para que opinen sobre nuestros servicios ya que cuantas más valoraciones tengamos, aunque algunas sean negativas , mejor. Y es que la variedad de comentarios hará que los mismos sean más creíbles.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails