El SMS está viviendo una segunda juventud, como indica Xopik, compañía especializada en mobile marketing, gracias a su uso como herramienta de marketing móvil. Según datos que maneja esta compañía, el mercado global de SMS espera pasar de un crecimiento de 53,7 mil millones de dólares en 2013 a 70,32 mi millones de dólares en 2020. El “nuevo” SMS, que se denomina en marketing “SMS Online Interactivo”, permite insertar en el cuerpo del texto un acceso corto a “landing pages” que permitan al cliente disponer de más información, más allá de los típicos 160 caracteres del SMS tradicional. Estas
“landing pages” se pueden crear sin conocimientos de programación y rápidamente, lo ofrece a cualquier negocio una vía visual e interactiva para atraer a sus clientes.
La compañía también señala entre las ventajas de este sistema una mayor tasa de apertura, de un 90 % frente al 10 % del correo electrónico. Y, además, se pueden medir los resultados de las campañas para evaluar su efectividad.
“El SMS tal y como lo conocemos ha desaparecido. Las nuevas tecnologías permiten nuevas formas y más atractivas de comunicarse con el cliente, numerosas posibilidades que crean un “engagement” hasta el momento, desconocido”, señala Lluis Martin, business manager de Xopik.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails