“Distrito NFC” es el nuevo proyecto que Telefónica ha puesto en marcha para probar los nuevos usos del móvil con la tecnología NFC (Near Fiel Comunication). Este proyecto, que tiene su precedente en “Mobile Shopping Sitges2010” que desarrolló hace unos meses, convierte a su propio complejo empresarial en un espacio para avanzar en los nuevos usos del móvil con esta tecnología para intercambiar información, identificación para entrar en áreas restringidas o pagos en las compras cotidianas. En el proyecto participarán inicialmente 1.000 empleados a los que se les equipará con terminales con tecnología NFC para que puedan pagar a través del teléfono móvil sus compras en los comercios del campus empresarial y establecimientos cercanos de una forma cómoda y segura. También podrán acceder a sus lugares de trabajo con sólo acercar el terminal al torno de entrada o cargar sus “cheques de comida” en el teléfono para abonar sus menús y consumiciones en las zonas de restauración del complejo. Posteriomente, la compañía irá extendiendo esta iniciativa a todos sus empleados de manera progresiva.
En este proyecto ha contado con la colaboración de Autogrill, Bankinter, BBVA, G&D, La Caixa, Oberthur, Samsung, Sermepa y Visa.
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica de España, señaló que “con esta iniciativa, y otras que Telefónica va a desarrollar en otros países en los que opera, queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC y preparar su despliegue en toda España. En el año 2014, el número de terminales móviles con tecnología NFC rebasará la cifra de los 260 millones de unidades y el valor de las transacciones realizadas superará los 80.000 millones de euros en el mundo”.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails