Checkpoint Systems ha alertado que durante los meses de verano, el trimestre julio-septiembre, se dispara el hurto en el comercio. Según datos del Ministerio del Interior, el año pasado en este trimestre se registró el 27,31 % de los hurtos de todo el año.
Además, según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución patrocinado por Checkpoint Systems, el índice de pérdida desconocida en España equivale al 1,36% de las ventas, pero en verano se incrementa la media un 30 % y especialmente se nota en las tiendas de las zonas turísticas.
Jorge Aragón, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, advierte de que “el incremento en la afluencia de compradores, una mayor movilidad de los clientes y la exposición accesible de los artículos en la tienda para captar la atención de los visitantes son factores que en verano ayudan a incrementar las ventas, pero sin una estrategia de prevención de la pérdida, también pueden provocar un aumento del hurto”.
Checkpoint recuerda que cuenta con una completa oferta para evitar los robos en el comercio compuesta por distintas soluciones como las de protección electrónica de artículos (EAS), proyectos de etiquetado en origen, sistemas de RFID (identificación por radiofrecuencia) para evitar roturas de stock, soluciones Alpha de alta gama para proteger los artículos más buscados por las bandas de crimen organizado, etc.