PosterDigital, el área de negocio de soluciones de software para la gestión de contenidos y pantallas de cartelería digital de empresa Tecnilógica DS, ha organizado junto con IAB Spain un foro sobre el mercado de cartelería digital . Este foro, que se denomina #DinámicaDS, se celebrará cada mes y tiene como objetivo ser un punto de encuentro y debate para todos los actores de este mercado.
El primer encuentro reunió a Mauro Fuentes, director de Social@Ogilvy, y Alberto García, director de estrategia digital en Postercope y CIO en PS Live. Fuentes explicó la importancia de la personalización de los contenidos; mientras que García centró su exposición en en la necesidad de aportar valor en los contenidos como clave para influir en una decisión de compra.
La primera jornada acogió también una mesa redonda en la que participaron PlaytheNet, Cemusa, Clear Channel o LG.
El siguiente evento de #DinámicaDS se celebrará el próximo 17 de Septiembre, y girará en torno a la cartelería digital y su uso en publicidad exterior. Los invitados para esta ocasión vendrán de las empresas ClearChannel y Callao City Lights.
Según Tecnilógica DS, en 2015 el mercado español de cartelería digital crecerá en torno a un 50% en número de proyectos respecto al año anterior. Retail y HORECA son los sectores más activos en el despliegue de soluciones de cartelería digital, las cuales impactan directamente en el volumen de ventas en un porcentaje que oscila entre el 20 y un 35%, dependiendo de la tipología de los productos o servicios.