La división de comunicaciones de Diode ha añadido a su catálogo el sistema WiNG Express de Zebra, que permite desarrollar una red de área local inalámbrica de última generación mediante la “inteligencia distribuida” que incrementa el rendimiento y elimina cuellos de botella.
Esta tecnología responde a las necesidades de las pymes y cubre un vacío entre los productos profesionales y de consumo, ya que ofrece una conexión WLAn a oficinas, tiendas, restaurantes, hoteles, colegios o centros sanitarios de mediano tamaño a veces no cuentan con personal dedicado al mantenimiento de la red, según subraya Diode.
Para estos casos, que requieren menos de 25 puntos de acceso, se puede crear en minutos una red basada en WiNG Express en cuestión de minutos.
En los casos con redes de mayor tamaño —más de veinticinco puntos de acceso o múltiples localizaciones— la solución WiNG Express Manager permite gestionar y mantener el rendimiento óptimo de la red. Esta solución está disponible como equipo físico o controlador virtual , incluye sesenta y cuatro licencias de AP y puede monitorizar hasta 1024 puntos de acceso.
En el catálogo de WiNG Express figuran dos puntos de acceso duales 802.11ac y cuatro puntos de acceso 802.11n.