Checkpoint Systems ha lanzado Evolve-Store, una aplicación para tabletas y smartphones que se ha diseñado para gestionar en tiempo real los sistemas antihurto en los comercios minoristas. Esta app se ha desarrollado para facilitar la lucha contra el crimen organizado en el comercio y asegurar que se cumplen las políticas antihurto por parte de los empleados y que los sistemas de protección electrónica de artículos están encendidos y funcionando.
Las prestaciones de Evolve-Store permite mediar la conversión de ventas al medir el tiempo real el número de compradores en tiendas. Mide también el cumplimiento de las políticas mediante la gestión de los tiempos de respuesta a los eventos de alarma.
Según ha indicado la compañía, mediante el seguimiento, la medición y la gestión de los programas EAS, los minoristas pueden disuadir a los hurtadores oportunistas y la actividad de las bandas de crimen organizado, reduciendo las pérdidas y aumentando la disponibilidad de la mercancía, las ventas y los beneficios.
La app también ofrece una alerta para solicitar la colaboración de los empleados, una función noche para ahorrar energía cuando la tienda está cerrada, la posibilidad de probar, silenciar o desactivar sistemas EAS de forma remota, e inicios de sesión de distintos usuarios para cada smartphone o tablet.
Los compradores también se pueden beneficiar de la herramienta ya que al monitorear el inventario se puede reponer los productos que se están agotando.
Jorge Aragón, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, comentó que “la tecnología debe hacer la vida más fácil para los consumidores y los minoristas. Evolve-Store lo logra con una implementación simple y los beneficios probados de la disponibilidad de la mercancía que aporta ventajas a todo el mundo”.