VIA ARTiGO A600 es el nuevo sistema de control de automatización inteligente, ultracompacto y sin ventilador que acaba de presentar VIA Technologies. Se trata de un sistema diseñado para aplicaciones empresariales destinadas al Internet de las Cosas (IoT) y la comunicación máquina-máquina (M2M).
El sistema está equipado con un procesador VIA Cortex-A9 SoC (Sistema en un Chip) de 800 MHz; y cuenta con una ranura para tarjetas Micro SD en la placa, 4 GB de memoria eMMC Flash y 1 GB de memoria DDR3 SDRAM. Además integra cuatro puertos COM Phoenix RS-485 de 3 polos con aislamiento completo de 3,75 kV, un conector COM para un puerto RS-232 y un puerto DIO de 8 bits GPIO para poder realizar conexiones fiables a equipos y maquinaria automatizados.
Sus características se completan con varias entradas y salidas que incluyen: dos puertos mini USB 2.0, un puerto mini HDMI para visualización de interfaz humano-máquina (HMI), un puerto Ethernet 10/100Mbps y una ranura MiniPCIe.
«Los sistemas de control de automatización inteligentes jugarán un papel fundamental para impulsar la productividad en la fabricación y permitir el desarrollo de nuevos servicios innovadores de adaptación y personalización de los productos», explica Richard Brown, vicepresidente de marketing internacional de VIA Technologies.