“Todos sabemos ya que el digital signage aporta muchas ventajas: mejorar el ‘ticket’ medio, reforzar la imagen de marca, mejorar la información de producto, fidelizar, entretener…”, explica Iván Rodríguez, manager de desarrollo de negocio de digital signage de Maverick. “Pero es necesario conocer el mercado, averiguar dónde se encuentran sus posibles aplicaciones, y mostrar al cliente el potencial y la complejidad en su despliegue dependiendo de la solución elegida», añade.
Para ayudar a sus distribuidores, la división de soluciones audiovisuales de Tech Data, Maverick, aconseja a los que abran su mente para abordar este nuevo modelo de negocio, ya que las soluciones de digital signage suponen un cambio a la hora de promocionar los productos. Señala también que pronto habrá otro cambio: la visualización holográfica 3D que incluye soluciones como Dreamoc de Realfiction, que se basa en una vitrina holográfica, y que está disponible en su oferta.
Otra de las recomendaciones de Maverick son utilizar soluciones «ready to use» que permiten usar la solución nada más «abrir la caja» y aún mejor utilizar soluciones integrales.
Basar el proyecto en el contenidos y contar con un mayorista como Maverick que les aporte tanto la tecnología como el conocimiento son otros de los consejos.
“Lo primero y más importante, en cualquier caso, es valorar lo que se desea lograr”, subraya Rodríguez. “La planificación de estos objetivos –asegura el directivo–permitirá visualizar con mayor claridad qué tipo de solución es el adecuado, y al mismo tiempo permitirá medir el éxito del proyecto y cuantificar la rentabilidad de la inversión”.