Realsec, especialista en sistemas de cifrado y firma digital, ha cambiado su estrategia de venta desde hace cinco meses aproximadamente y ahora apuesta por un un modelo de venta indirecta con el que abre nuevas oportunidades al canal de distribución y también a la red de distribución de las soluciones para el punto de venta, ya que parte de sus soluciones encajan en el sector de la distribución, comercio on-line, efactura, pagos vía móviles y nuevos mercados.
En este sentido, Rafael Cuenca, responsable de desarrollo de negocio y canal de Realsec, explica que sus soluciones pueden resolver muchos problemas en el punto de venta ya que “cada vez más, se está exigiendo seguridad en la identificación, criptografía en múltiples procedimientos, bien para poder operar con plataformas de pago, con clientes, proveedores, o incluso para securizar la información de facturación de una manera automatizada en los volcados de información diarios entre los puntos de venta, franquicias, etc.”.
Programa
Los distribuidores que quieran aprovechar esta oportunidad pueden participar en su nuevo programa de canal, denominado r-sec, que forma parte de su plan estratégico a tres años que busca incentivar las ventas a través del canal actual certificado, ampliar su red de distribución con nuevos miembros e impulsar su negocio.
“Este nuevo programa de canal busca, ante todo, fidelizar y premiar a los socios que apuesten por la tecnología de firma digital y almacenamiento seguro de certificados digitales de Realsec, un mercado para el que, en estos momentos, se abren grandes oportunidades de negocio”, subrayó Cuenca.
El fabricante ha estructurado su canal en tres niveles: Associate Partner, Gold Partner y Platinum Partner. El primer nivel es el de entrada y en éste los partners no tiene que invertir en certificación, ya que Realsec presta su apoyo en la venta y en la prestación de servicios. El nivel Gold recoge a los partners que muestran un mayor nivel de implicación con la compañía que se ha certificado y que presta servicios profesionales totales o parciales en los proyectos asignados.
El nivel más elevado es el Platinum y está dirigido a los partners con mayor implicación en la tecnología de Realsec. En este último nivel el fabricante trabaja estrechamente con el partners proporcionándole ventajas exclusivas.
En la actualidad, Realsec tiene un canal de 10 partners encuadrados en las categorías más altas del programa y su objetivos son incrementar el primer nivel con cinco o seis partners más, con la vista puesta a puedan acceder en una segunda fase a los niveles superiores, y captar otros cinco partners más para las categorías Gold y Platinum.
Realsec busca distribuidores del ámbito de la seguridad, aunque no está limitado a este entorno ya que sus soluciones pueden encajar en diversos sectores y comercializarlas dealers del segmento de infraestructuras o sistemas.
A estos partners les ofrecerá su portfolio de soluciones que aúnan en un único producto hardware, software de aplicación y un HSM incorporado que permite gestionar las claves de manera segura. Además, las ventajas que ha dispuesto para sus socios de canal comprenden desde soporte de venta, recursos para formación y certificación y marketing más un channel account manager asignado.
Internacionalización
Junto a la formación de su canal en España, Realsec seguirá potenciando su presencia internacional que tan buen resultado le está dando, ya que el año pasado el 52% de su negocio total procedía de su presencia en mercados exteriores, fundamentalmente en Latinoamérica.
A principios de este año, culminó el primer plan de internacionalizacion con la apertura de una subsidiaria en Estados Unidos, en San Francisco, gracias al acuerdo firmado con el proveedor especializado en seguridad inteligente de identidadades ActivIdentity.
Ahora Realsec, que cuenta con oficinas en México y Perú, ejecutará su nuevo plan para fomentar el negocio en otros países latinoamericanos como Colombia y Perú con el fin de intensificar su presencia en el continente.
Con esta serie de acciones espera repetir el crecimiento de 2010, que se cifró en el 23%, aunque prevé que el procentaje mayor de su volumen de negocio, el 65%, se origine en Estados Unidos y Latinoamérica, ya que el negocio en nuestro país no está creciendo.
Soluciones
HP3P
Permite generar tarjetas EMV personalizando la información que va incluida en el chip, tanto en sistemas de idelización e identificación del cliente, como en equellos en los que la cadena de distribución actúa con tarjetas de pago, prepago, etc.
Cryptosec RKL
Indicada para el proceso de actualización automatizada de las claves maestras tanto de terminales ATM como de POS para aquellas entidades que tienen su propia red de terminales de pago.
Cryptosec Openkey
Facilita a la organización la posiblidad de generar una PKI para pode dar a cada cliente o trabajador un certificado electrónico que le identifique.
Cryptosec Lan
Este producto facilta que se añada criptogafía en procesos logísticos, de entrega o de pago seguro.
Crytopista
Solución para la integración con terminaes de pago Telepeaje en autopistas.
Cryptosec mail
Solución para evitar el phising y enviar información cifrada a los clientes.
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