Epson ha anunciado que participará en el próximo Retail Forum, que organiza el próximo 9 de febrero iiR España en Madrid, con el fin de mostrar su visión y soluciones para la transformación digital de la tienda.
Epson cree que la tienda del futuro es la que ofrece al cliente una experiencia de usuario unificada online y offline, gracias a la integración de dispositivos en la nube con el fin de que pueda acceder a nuevos servicios. Epson mostrará sus soluciones de la gama TM-intelligent, que permiten a los empleados realizar transacciones sobre la marcha desde cualquier punto de la tienda, utilizando soluciones de punto de venta para dispositivos móviles y tablets, que se integran con los sistemas de TI existentes, y permiten eliminar las colas para los clientes, así como dar salida a los procesos de venta multicanal.
Epson apoya esta propuesta en el estudio, realizado recientemente, que concluía que el 50 % de los consumidores europeos señalaba que la experiencia multicanal (online y offline) era esencial a la hora de realizar sus compras. Se visita la tienda física, pero se espera una experiencia similar a la de la tienda online. El proveedor está trabajando con la comunidad de desarrolladores de software para crear «sistemas que ayuden a cerrar la brecha entre la experiencia del cliente online y la tienda física, ofreciendo soluciones que proporcionen a los clientes una experiencia de compra integrada y sin fisuras», según comentó Francesc Sunyer, director comercial de sistemas para retail en Epson.