La nueva versión de Microsoft CRM llegará al mercado en el segundo trimestre de este año, con nuevas funcionalidades heredadas de las dos últimas adquisiciones de la compañía (FieldOne y Adxstudio) lo que añade capacidades de field service, que casa las necesidades de servicio con los recursos disponibles; y soluciones para portales para la gestión y relación con sus clientes. Es un paso más en la estrategia de la marca de realizar una transición de una fórmula en la que las soluciones se vendían de manera separada hacia un modelo de “todo como servicio”.
Ahora es posible que las empresas calendaricen, gestionen y ofrezcan servicio in situ. Incorpora la capacidad de project service que permite gestionar proyectos de varios días y optimizar los recursos de forma inteligente.
La gestión de comunidades a través de portales es otra funcionalidad incorporada: las empresas comunicarse mejor con su parque de contactos (clientes, socios y empleados), con un acceso, asegura Microsoft, más sencillo a la información, a la solicitud de asistencia o servicio y a la realización de tareas. Se han incorporado funcionalidades de navegación guiadas con tareas y soporte personalizado para el usuario.