Zebra Technologies ha trabajando con iCertainty en el desarrollo de una solución móvil para el control alimentario en restaurantes del todo el mundo. Se trata de Disney Chefs que se ha incorporado en los sistemas tecnológicos de seguridad de Walt Disney Parks and Resorts. Esta solución está diseñada para grandes cadenas multinacionales de restauración que buscan mejorar la seguridad alimentaria, suprimir los procesos en papel y proporcionar una mejor experiencia.
Disney Chefs se compone del ordenador móvil MC40 de Zebra y de sensores de temperatura inalámbricos, lo que proporciona información en tiempo real sobre aspectos relacionados con la seguridad de los alimentos. Elimina la necesidad de utilizar documentos en papel que requieren ser elaborados manualmente, lo que agiliza los procesos y cumple con las regulaciones y auditorías de control de calidad en seguridad alimentaria.
Según indican las dos empresas, Disney Chefs se creó con la idea de incorporar las competencias culturales necesarias para cumplir con los requerimientos de servicio a clientes a través de procesos estandarizados.
Walt Disney Parks and Resort ha implementado esta solución en más de 700 localizaciones repartidas entre los parques temáticos de Estados Unidos, Disneyland París, Hong Kong Disneyland y Shanghai Disney Resort y continúa implementándola en Disney Cruise Line. La ventaja global que aporta es el cumplimiento de directrices que marca Hazards Analysis Critical Control Point (HACCP), que identifican las precauciones necesarias que las compañías deben seguir para garantizar la seguridad alimentaria y los controles necesarios para que se cumplan.
Otro beneficio es que el software monitoriza todos los aspectos relacionados con la preparación de la comida, desde la higiene al proceso de cocinado y la temperatura de los almacenes. Y, además, el ordenador móvil MC40 proporciona acceso directo a las listas de verificación y procedimientos HACCP que los empleados requieren para mantener la seguridad de los alimentos.
La solución también avisa a los empleados si la comida no está a la temperatura correcta o si no se han adoptado las medidas más importantes, evitando así problemas potenciales.
Pat Glennon, vicepresidente de retail and hospitality para América del Norte en Zebra Technologies explicó que “las nuevas regulaciones en seguridad alimentaria requieren a los restaurantes documentar la manipulación de alimentos de manera más precisa. El ordenador móvil MC40 consigue aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de usuario”. [jwplayer mediaid=»6458″]