PHC Software consiguió superar los 9 millones de euros en 2015, lo que elevó su facturación un 12 %.En las lides del canal consiguió elevar su red de socios un 33 % en España. En los cuatro países en los que opera (Portugal, España, Angola y Mozambique) el número de socios alcanza las 401 compañías.
Alrededor de 1.000 nuevas empresas comenzaron a hacer uso de sus soluciones de gestión empresarial el pasado año. ¿La clave? La compañía ha invertido 1,6 millones de euros, lo que le ha permitido que el 43 % de sus empleados estuviera centrado en tareas de investigación y desarrollo. Ricardo Parreira, director general de la compañía, añade, con lógica, la capacidad de PHC Software de que las pymes, su mercado natural, disfruten de “procesos de gestión acordes a sus propias estructuras, permitiéndoles ser más rápidas y productivas”. La marca creció un 7 % en el número de empleados el pasado año.
En España, además del desarrollo de su tradicional oferta de gestión, PHC Software está intensificando su presencia en el sector del retail y en la distribución. Ha lanzado productos especializados en este apartado como es el caso de PHC CS TPV desktop, su solución específica para el apartado del TPV para tiendas y cadenas. “Seguiremos ampliando nuestro portfolio de soluciones para este segmento”, adelantó Manuel Domínguez, country manager de PHC en España. No falta el reto de seguir aumentando el canal especializado de distribución.
No olvida el continente americano. Con Perú como puerta de entrada, ha invertido en América Latina un millón de euros. El objetivo es hacer crecer y consolidar su red de socios y expandir sus operaciones a otros mercados latinos, con Chile y Colombia como referentes.