Kaspersky Lab ha presentado Kaspersky Embedded Security Systems, una solución para proteger cajeros automáticos, sistemas de punto de venta y máquinas dispensadoras de cambio. Esta solución, indicada para plataformas basadas en Windows, incluye la tecnología de detección de ciberamenazas de la compañía y nuevas opciones de seguridad especializadas.
A la hora de diseñar esta solución, Kaspersky Lab ha tenido en cuenta que los cajeros automáticos y los TPV son máquinas dedicadas a una tarea específica y cuentan con un número muy reducido de software. Y en muchos casos se ejecutan en sistemas operativos obsoletos y software como Windows XP.
Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, explicó que «los ciclos de actualización de las flotas de cajeros y de puntos de venta son lentos, y no es extraño encontrar una máquina con más de diez años y que ejecute software obsoleto. Hemos creado un nuevo producto compatible con siete generaciones de hardware de equipos que protege el sistema incluso sin conexión a Internet y es altamente flexible, con el fin de satisfacer las necesidades de las organizaciones financieras, así como regulaciones como PCI DSS.».
La solución es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows XP, así como Windows XP Embedded, Windows Embedded Standard 8.0 y Windows 10 IO. Y se puede ejecutar con sólo 256 megabytes de memoria y 50 megabytes de espacio en disco. Además dispone de un modo Default Deny especial que bloquea los intentos de ejecutar cualquier código ejecutable no autorizado dirigido a los cajeros automáticos y terminales de punto de venta. Y se integra con la red Kaspersky Security Network basada en la nube para proporcionar la inteligencia de amenazas más actualizada con el fin de responder a los últimos ataques.