Ingram Micro celebró el pasado día 15 de junio una nueva edición de IMagine Event. Este año, con el leit motiv de la transformación digital, ha concentrado a las principales apuestas tecnológicas de cuatro de sus unidades especialistas: AVPRO, DP/POS, Seguridad Física y UCC. Según explicó Miquel Santamarta, director comercial de B2B de Ingram Micro, el mayorista sigue consolidando su propuesta en el mercado ibérico con el aval de ser el primer compañía del mercado de la distribución al nivel mundial y participar en el 80 % del gasto en tecnología en todo el mundo.
El negocio de valor está creciendo a doble dígito, según confirmó el directivo, y es su principal pilar para seguir generando nuevo negocio mediante la integración de las soluciones y los servicios para afrontar nuevos proyectos. Dentro de esta estrategia, anunció la creación de una nueva unidad de negocio especializa en Internet de las Cosas, dirigida por Carlos Hospital. Esta nueva división, creada hace un par de meses, está configurando su oferta y espera captar el nuevo negocio generado por los dispositivos conectados en diversos ámbitos como las ciudades inteligentes, automoción, hogar digital, etc.
DC/POS
La división DC/POs acudió al evento con una propuesta marcada por la movilidad. Sergio Patiño, director de esta división, recalcó el carácter de referencia del evento y explicó que su foco está en las soluciones móviles como tabletas que están sustituyendo al TPV tradicional. Al mismo tiempo explicó que a través de una serie de acuerdos ahora pueden ofrecer distintas soluciones para distintos sectores.
Alejando Rincón, responsable de la división AVPRO, anunció un nuevo portfolio de soluciones LED, que incluye los productos de sus fabricantes tradicionales más una nueva gama de productos que se ensamblan en España. Esta nueva oferta se compone de paneles indoor, desde 900 hasta 2000 nits, paneles outdoor de alta luminosidad para uso exterior, y otra serie de productos específicos como paneles curvos, más soportes de fijación a medida. Según subrayó el responsable, estos paneles destacan por su ciclo de vida útil de 100.000 horas.
Durante la jornada también se presentaron los nuevos productos de la división de Seguridad Física y UCC y se avanzaron algunos detalles del negocio de Internet de las Cosas.
Los distribuidores tuvieron ocasión de ver estos productos en la zona de exposición que se articuló en varios espacios: corporate, educación, retail, hospitality y logística. Y además pudieron conocer el caso de éxito elaborado con Expert y participar en una serie de talleres prácticos impartidos por expertos de las principales marcas presentes en evento.