Checkpoint Systems ha compartido con sus partners una jornada dedicada a la innovación. El encuentro, que se ha celebrado en Madrid, forma parte del tour europeo que está llevando a cabo para presentar sus últimas novedades y su visión del mercado. David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, indicó que “en España hay casi 16 millones de internautas que ya están comprando online. Esto hace que los retailers tengan que manejar los procesos de compra desde un punto de vista omnicanal, teniendo en cuenta, además, que el consumidor exige interactuar con el vendedor como nunca antes lo había hecho”.
Entre las novedades que mostró figuran sus soluciones de control de inventario en tienda y almacén, la gestión de productos frescos a través de la tecnología RFID y las antenas de protección de artículos.
Uno de los productos más destacados es ShelfNet que detecta de forma automática la necesidad la necesidad de reponer un producto cuando se vacía de un lineal en el establecimiento.
Checkpoint presentó también su colaboración con Microsoft Azure para realizar análisis predictivos y en la nube para los comercios multicanal. Al mismo tiempo, los destacó que los retos que tienen que afrontar los retailers son el manejo del Internet de las cosas y el big data en un entorno cloud para gestionar los inventarios con la tecnología RFID.