Las opiniones de los demás ganan peso a la hora de comprar un producto o decidirse por una tienda. Según el informe del «Observatorio sobre hábitos en ecommerce», elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research, el 96,5 % de los usuarios que van a hacer una compra online, buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar algún producto por Internet. El 45,1% afirma que siempre busca comentarios de otros usuarios mientras que el 51,4% indica que lo hace en ocasiones. Por el contrario, el 3,5 % nunca busca comentarios de otros usuarios antes de comprar online.
Las buenas opiniones también influyen de forma positiva en el 58,7 % de los usuarios, mientras que el 16 % de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Una cuarta parte, el 25,3 % indica que no tiene en cuenta los comentarios de otros usuarios.
El sello de calidad es otro de los aspectos importantes para los consumidores online. El 80,3 % de ellos afirman que prefieren comprar en un ecommerce que cuente con un sello de confianza frente al 19,7 % que afirma no fijarse o no darle importancia a este asunto.
El lugar donde se ubique el comercio online también es importante. El 27,1% le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen, el 17,7 % afirma buscar ese sello si la tienda está en un país extranjero. Por el contrario, el 55,2 % de los encuestados afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen del ecommerce.