Inicio Actualidad Mercado Los consumidores consultan las opiniones de otros usuarios antes de comprar por...

Los consumidores consultan las opiniones de otros usuarios antes de comprar por Internet

Las opiniones de los demás ganan peso a la hora de comprar un producto o decidirse por una tienda. Según el informe del «Observatorio sobre hábitos en ecommerce», elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research, el 96,5 % de los usuarios que van a hacer una compra online, buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar algún producto por Internet. El 45,1% afirma que siempre busca comentarios de otros usuarios mientras que el 51,4% indica que lo hace en ocasiones. Por el contrario, el 3,5 % nunca busca comentarios de otros usuarios antes de comprar online.

Las buenas opiniones también influyen de forma positiva en el 58,7 % de los usuarios, mientras que el 16 % de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Una cuarta parte, el 25,3 % indica que no tiene en cuenta los comentarios de otros usuarios.

El sello de calidad es otro de los aspectos importantes para los consumidores online. El 80,3 % de ellos afirman que prefieren comprar en un ecommerce que cuente con un sello de confianza frente al 19,7 % que afirma no fijarse o no darle importancia a este asunto.

El lugar donde se ubique el comercio online también es importante. El 27,1% le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen, el 17,7 % afirma buscar ese sello si la tienda está en un país extranjero. Por el contrario, el 55,2 % de los encuestados afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen del ecommerce.