Mastercard ha sellado un acuerdo con DevoluIVA para incluir su servicio de obtención de facturas electrónicas y deducción automática del IVA en los pagos corporativos realizados con sus tarjetas de débito y crédito.
Gracias a este acuerdo, los titulares de la tarjeta de empresa Mastercard podrán recibir de manera automática las facturas electrónicas al pagar por sus gastos profesionales en la red de establecimientos adheridos al servicio DevoluIVA —más de 36.000 en España—.
Para activar este servicio, los usuarios de las tarjetas de empresa Mastercard deberán localizar con la App DevoluIVA el comercio más cercano y realizar sus gastos en él. De este modo, las facturas quedan almacenadas electrónicamente y pueden integrarse de manera automática en el programa de contabilidad. Así se ahorra todo el proceso de conservación de los tickets de papel y el tratamiento manual posterior para acceder a la recuperación de IVA.
Paloma Real, directora de desarrollo de negocio e innovación de Mastercard Iberia, comentó que «con este nuevo servicio, queremos ayudar a todos los autónomos y empresas que utilizan nuestras tarjetas, con independencia de su tamaño, a alcanzar ventajas operativas, fiscales y de sus costes de gestión de sus gastos de empresa a través del servicio DevoluIVA”.
«Un autónomo puede llegar a recuperar unos 3.000 € al año, entre tickets extraviados o deteriorados y el IVA no deducido por no tener factura, mientras que una gran empresa puede incrementar su deducción de IVA en más de 600.000 € anuales y ahorrar unas 4.000 horas anuales en procesos administrativos», señaló Àngel Garrido, director general de DevoluIVA.