Comerzzia ha entrado en el accionariado de ASG con el fin de reforzar su posición en el mercado de retail. ASG es una compañía, radicada en Madrid, especialista en software para retail de alimentación y distribución mayorista o Cash.
Comerzzia, que participa en la compañía madrileña como accionista mayoritario, aporta a ASG proyección internacional, orientación al consumidor final, tecnología y funcionalidades avanzadas relacionadas con la ominicanalidad, el big data y la gestión de la fiscalidad internacional.
Luis Miguel Ivorra, CEO de ASG, destacó que «la unión con Comerzzia permite a Gemma, nuestro software para el Cash, garantizar su evolución incorporando en nuestro road map la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente».
Comerzzia, como especialista en software para el sector minorista, está trabajando con tecnologías emergentes como el big data, el IoT y la robótica aplicados al mundo del retail. Su participación en ASG forma parte de su plan estratégico, en el que se incluye el crecimiento inorgánico a través de la compra de compañías que la posicionen en nichos de mercado complementarios del sector retail.
Javier Rubio, presidente de Comerzzia que en esta fusión “lo más importante para Comerzzia, es incorporar conocimiento experto y posicionamiento en el sector del Cash”.
La compañía, aunque ya contaba con una sede en Madrid, reforzará su presencia en la capital para centralizar todas sus operaciones en el norte de España y Sudamérica.
«Esta alianza impulsará el posicionamiento de ambas compañías como proveedoras de software global en el sector del retail, ofreciendo soluciones de primer nivel adaptadas a todos los modelos de negocio de este sector», indicaron fuentes de Comerzzia.
Tanto Comerzzia como ASG cuentan con una extensa red de partners locales y globales y tienen una cartera de clientes de la talla de Tous, Scalpers, Veritas, Spar, Mary Paz, Atento, Grupo La Favorita, Miquel, Día o Supersol