Las tabletas son el producto de moda en el mercado de consumo como lo atestiguan las ventas de estos equipos. En el último trimestre sus ventas han crecido el triple respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora Canalys. Este incremento refleja que los consumidores están optando por este dispositivo y es un síntoma que su uso está traspasando el ámbito personal para instalarse en el profesional. Los fabricantes concientes de esta demanda están lanzado tabletas profesionales y estos dispostivos están llegando a las tiendas.
Las tabletas en el punto de venta son un elemento que transformará la experiencia de compra de los clientes aportándoles nuevas ventajas y, al mismo tiempo, facilitará la gestión del negocio y agilizará las transacciones.
Estas tabletas ayudan al empleado a llevar el control de las mercancías y también le permiten informar al cliente y cerrar sus transacciones.
En algunos casos se ha empezado a utilizar la tableta de Apple, el popular iPad, aunque los fabricantes consideran que lo mejor es utilizar tabletas diseñadas para el uso profesional que ofrecen tanto la robustez como las prestaciones que se necesitan para un uso en la empresa.
Según la consultora especializada en el retail, IHL Group, una de las principales tendencias que se observan en el mercado en este momento es la compra de tabletas para los empleados.
Los principales actores en este mercado no son ajenos a esta tendencia y están lanzado sus primeros modelos adaptados a este segmento.
Novedades
Motorola lanzó recientemente su tableta diseñada para el punto de venta: el modelo ET1.
Esta novedad cuenta con el sistema operativo android y ha sido definido por la empresa como una nueva clase de tableta integramente empresarial por dentro y por fuera.
Su diseño exterior es muy similar a la de las tabletas de consumo, pero con capacidad para hacer un uso intensivo y soportar tanto caídas como frío o calor intenso.
La tableta ET1 tiene una pantalla de 7” y dispone del cristal Gorrilla. Su idoneidad para el punto de venta queda asegurada con su punto de venta móvil, un escaner de códigos de barras opcional y un lector de banda magnética.
El fabricante también ha cuidado la seguridad y ha protegido con contraseña su conexión WiFi para que sea seguro compartir archivos y acceder a la conexión en función de la responsabilidad el empleado.
HP también acaba de lanzar su nueva tableta Slate2 con una clara orientación al retail ya que se puede convertir en un punto de venta móvil. Esta tableta permite que en la tienda el empleado pueda comprobar el stock y cerrar las transacciones.
Dispone de un lector de código de barras y de un lector de tarjetas lo que mejora la gestión en las tiendas.
Según señala el fabricante, su objetivo con este producto para el retail es reducir las colas e incrementar la productividad.
Estos son los emplos más recientes de tabletas empresariales con una versión específica para el sector retail, pero no son los únicos. Fabricantes como Panasonic o Fujitsu también se han decantado por las tabletas para uso profesional.
Panasonic completó recientemente su familia de tabletas Toughbook con el nuevo modelo CF-D1, un equipo robusto basado en Microsoft Windows 7 y dirigido al mundo del diagnóstico de máquinas.
Fujitsu presentó el pasado mes de septiembre otra tableta con el marchamo profesional: el modelo Stylistic Q550. Este dispositivo nacía para responder a la demanda de la empresa con Microsoft Windows 7, una batería que proporciona 8 horas de autonomía, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS y banda ancha móvil 3G y una pantalla de 10”.
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