Telefónica Digital y Research In Motion han puesto en marcha un piloto para facilitar smartphones de BlackBerry a 350 empleados de la sede madrileña de Telónica con el fin de probar la capacidad de pagos a través del móvil y el acceso a las oficinas de la compañía.
Los modelos que llevan incorporada la tecnología NFC son BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380, que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7. Y el menú principal de estos smartphones es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Una vez que el usuario ha seleccionado la tarjeta se le ofrecen una serie de opciones como la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco.
“Hemos elegido la solución BlackBerry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”, declaró Julio Linares, consejero delegado de Telefónica.
“RIM está comprometido a apoyar el avance de la tecnología NFC y sus múltiples aplicaciones en el mercado” explicó Jim Balsillie, Co-CEO de RIM. “Tenemos un sólido acuerdo con el Grupo Telefónica y estamos muy orgullosos de participar en este importante piloto, que permite a la gente utilizar sus smartphones BlackBerry en lugar de las tarjetas físicas para los pagos móviles y el acceso a los edificios”
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails