Huawei ha presentado una solución para el mercado retail junto con sus partners Century, Ontme, Keonn y CipherLab. Esta novedad, que se presentó en el Huawei Eco-Connect 2017, celebrado en Berlín, se basa en el porfolio de soluciones de Internet de las Cosas y Cloud de Huawei. Permite a los retailers hacer uso de los datos recopilados en cada etapa de la cadena de valor para crear una experiencia digital en la tienda.
La solución integra ventas online y offline, producción de bienes, logística y datos en toda la cadena de valor, de manera que, al integrar los datos, los retailers y los fabricantes de bienes de consumo pueden lograr un funcionamiento comercial más eficiente en múltiples canales.
Entre las ventajas que aporta figura la conexión entre la tiendas y los clientes, ya que al automatizar los procesos de venta ofrece los compradores una experiencia de cliente óptima en la tienda. Además incrementa la eficiencia y permite la creación de campañas de marketing personalizadas.
Jeff Jiang, vicepresidente senior de marketing y soluciones para empresas, de la unidad de negocio de cloud de Huawei en Europa Occidental, subrayó que «la industria retail nunca había sido tan competitiva, pero el auge del comercio electrónico ha supuesto un reto para los retailers tradicionales, que necesitan pensar cómo adaptar sus modelos actuales para combinarlos con promociones online y así aumentar el tiempo de permanencia del cliente en tiendas físicas. La sinergia entre online y offline los hará más competitivos que los actores que solo estén presente en uno de los dos modelos».