La multinacional española Aggity ha sellado un acuerdo con la compañía RedPoint Global para comercializar en España, Portugal y México las soluciones de la firma norteamericana diseñadas para el desarrollo de campañas de marketing inteligentes, de carácter omnicanal y totalmente personalizadas.
A través de este acuerdo Aggity pondrá a disposición de sus clientes dos soluciones: RedPoint Customer Engagement Hub (CEH), un hub de información que recopila los datos de los clientes a lo largo de toda la organización y puntos de contacto para crear perfiles unificados, enriquecidos y dinámicos; y RedPoint Interaction (RPI), diseñada para desarrollar la interacción en tiempo real con los clientes, optimizando de forma inteligente los datos y los distintos puntos de contacto y áreas de negocio.
Estas soluciones dan respuesta a las necesidades actuales de las empresas para ofrecer una atención e interacción personalizada a los clientes en tiempo real. Según explicaron Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de Aggity, y Dale Renner, CEO de RedPoint, las soluciones tratan de satisfacer la demanda de los directores de marketing, ya que solo el 5 % de los directores de marketing está satisfecho con el resultado de sus inversiones en TI para marketing y solo un 16 % expresa conformidad con el trabajo de sus organizaciones para mejorar el conocimiento y relación con los clientes.
Situación actual
Estos datos se desprenden del estudio “Empowering The Data-Driven Customer Strategy”, realizado por la red internacional de directivos de marketing CMO Council y la multinacional RedPoint, con el objetivo de analizar la capacidad de las empresas para desarrollar estrategias de negocio basadas en el conocimiento profundo del cliente, crear relaciones sólidas y duraderas (engagement) y ejecutar interacciones y campañas de marketing multicanal y en tiempo real, con un alto nivel de automatización.
El informe revela que sólo el 7% de las compañías es capaz de interactuar con los clientes en tiempo real, de forma personalizada y a través de todo tipo de canales, tanto físicos como digitales. Del resto, un 24 % ya habría empezado a interactuar en tiempo real con los clientes, pero únicamente a través de canales digitales.
Puede leer el reportaje completo en el octavo número de la revista.