El próximo día 17 abre sus puertas la edición 2018 de FITUR, la feria internacional de turismo, que organiza IFEMA. Esta edición, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero, concentrará en Madrid, las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial.
Y la tecnología jugará un papel protagonista. Las secciones FiturtechY y Fitur Know-How & Export, en los pabellones 8 y 10, serán los escenarios de presentación de las tecnologías que impactan en la industria turística y que están impulsando su transformación digital.
La feria presenta este año la App Youshow, que permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que acontece en FITUR, además de compartirlo en redes sociales. Además, esta edición se desarrollará el concepto de “Feria Aumentada”, en el que está trabajando el Laboratorio IFEMA LAB 5G, puesto en marcha por IFEMA y 5TONIC, con el objetivo de identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo.
Está previsto que los prototipos se presenten en un stand situado en el hall Norte de Feria de Madrid.
Por otra parte, esta edición ocupará 65.500 m2 (un 4 % más), supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8 %. De ellos, destaca el aumento de la participación internacional que representa el 54 % del total, en un 13 %, mientras la nacional (46 %) crece un 3 %.
La feria contará con la India como socio, lo que permitirá que su marca país está asociada a esta convocatoria y goce de un protagonismo especial.
Desde el punto de vista económico, se espera que la feria tenga un impacto estimado en 260 millones de euros en la ciudad, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.