HP ha renovado su oferta para el punto de venta con un nuevo modelo all in one, el Elite POS, pensado para ofrecer rendimiento, seguridad y un cuidado diseño. Este producto es el eje sobre el que gira su nueva estrategia que busca ayudar al comercio a adaptarse a las tendencias actuales y a mejorar la experiencia de sus clientes. José Antonio García, responsable del vertical de retail de HP España, explica que con su nuevo portfolio y el trabajo de su canal espera impulsar sus ventas y liderar este mercado.
A su juicio, ¿cómo se encuentra el mercado de las soluciones para el punto de venta en nuestro país?
El TPV es un producto crítico para cualquier negocio por la función que cubre, pero que en general no da problemas y el retailer no lo cambia. A día de hoy, es un mercado en el que hay una gran base instalada que requiere una renovación y una actualización, sobre todo, por seguridad y para mejorar el diseño de los terminales.
¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades de negocio?
Estamos encontrando oportunidades de negocio en todos los subverticales de retail. En moda, donde el diseño es muy crítico, en restauración y en alimentación. El mundo táctil está generando un montón de oportunidades en algunos verticales como, por ejemplo, alimentación, donde hasta la fecha no se veía este tipo de soluciones.
Desde el punto de vista tecnológico, ¿qué tendencias se observan en este mercado?
Estamos viendo que hay grandes macrotendencias como la movilidad, la omnicanalidad y la mejora en general de la experiencia en la tienda. Estas son las principales tendencias donde nosotros con nuestra tecnología podemos aportar soluciones a los clientes.
¿Cuál es la estrategia que está desarrollando HP para este segmento?
Todos nuestros productos tienen que ayudar a los retailers para avanzar hacia la omnicanalidad, la movilidad y mejorar la experiencia en tienda. Esa es nuestra estrategia. Estamos focalizados en la parte de all in one, fundamentalmente, que pueden ser con configuración distribuida y seguimos teniendo producto en otros formatos más convencionales que todavía hay clientes que consideran que esa es la mejor configuración para sus negocios.
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