Epson ha anunciado que participará en la 5ª edición de Retail Forum 2018, que se celebrará el 21 de marzo en el recinto de IFEMA, Madrid. El fabricante acudirá con una representación de sus soluciones para el punto de venta, entre los que figuran la nueva gama de impresoras de etiquetas a color bajo demanda ColorWorks y sus nuevos proyectores para una comunicación visual que permita generar imágenes nítidas sobre todo tipo de superficies y captar así la atención de los clientes.
El proveedor quiere con estas soluciones ayudar a los minoristas a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y la demanda de los clientes. En este sentido, Epson ha dado a conocer las conclusiones de un estudio elaborado con la empresa de análisis de mercados Howard Sanders, a través de una investigación realizada entre más de 7.000 profesionales y expertos europeos, para analizar cómo las nuevas tecnologías influirán en nuestros hábitos de compra y en las estrategias de los retailers.
El informe revela que el 73 % de los encuestados afirmó que los dispositivos móviles tendrán un papel más relevante como enlace entre el cliente y la tienda. En paralelo, un 46 % manifestó que la tecnología evitará que las tiendas tengan en el futuro productos en stock, permitiendo que, en su lugar, se fabriquen de forma personalizada al momento para satisfacer la demanda.
Además, el estudio indica que se espera que la realidad aumentada propicie un gran cambio en el comercio físico ya que el 69 % de los entrevistados consideró que la simulación contribuirá a que los clientes puedan imaginarse los productos adaptados a su medida. El 57% estima que esta tecnología permitirá ofrecer una experiencia de compra divertida y social que potenciará el sentido de comunidad, ofreciendo una experiencia ampliada.