Una oferta en constante renovación, cercanía para responder a las necesidades de sus clientes y un conjunto de servicios son los pilares de la estrategia que está siguiendo Globomatik para afianzar su presencia en el mercado de las soluciones para el punto de venta. César Cuenca, product manager de la división de TPV del mayorista, anuncia la llegada de nuevas marcas a su catálogo para mejorar su propuesta y potenciar su presencia en los sectores de la hostelería y la logística.
Globomatik estrenó una división especializada en tecnología para el punto de venta hace unos meses con el objetivo de responder a la demanda de sus clientes y completar una oferta que llevaba varios años comercializando. César Cuenca recuerda que comenzaron con productos “top ventas” para este segmento como las impresoras de Epson o los productos de Honeywell. “Año tras año fuimos haciendo mejores números”, subraya. Estos buenos resultados y el crecimiento de la demanda, sobre todo tras superar la crisis económica, animaron al mayorista a desarrollar un nuevo catálogo y abrir una división especializada en este tipo de soluciones. “Hemos ampliado el catálogo e incorporado marcas tanto de primer nivel como otras low cost, que también tienen una gran demanda”, señala el directivo.
Al mismo tiempo, creó un equipo de trabajo especializado para responder a todas las necesidades de los clientes. Estos profesionales siguen la misma línea de trabajo que ha mantenido a lo largo de su trayectoria, que destaca por su cercanía al cliente, la atención personalizada y numerosos servicios.
Estrategia
La estrategia que está siguiendo para responder a las necesidades de sus clientes se articula en torno a una oferta que no ha dejado de crecer desde la creación de la división. Comenzó con sus marcas de referencia a las que añadió otras menos conocidas, pero con gran potencial para configurar un catálogo compuesto tanto por hardware como software. En este último apartado, trabaja con el software No Problem de Orca Software que responde a las necesidades de distinto tipo de negocios y “es bastante adaptable”.
En los últimos meses ha seguido ampliando esta oferta con el lanzamiento constante de novedades “que van desde los nuevos terminales portátiles que funcionan bajo Android hasta los lectores de códigos QR que, sin duda, son el futuro inmediato”, detalla Cuenca.
Su intención es continuar desarrollando esta oferta con nuevas marcas y soluciones tanto en el apartado del software como en el de la seguridad.
Este refuerzo tiene por fin ofrecer a los clientes varias opciones dentro de cada categoría de producto para que puedan “valorar si prefieren una marca u otra”.
Servicios
El servicio es otra de las fortalezas del mayorista y en esta división ofrece desde el asesoramiento para diseñar la mejor solución a su cliente hasta el soporte comercial y técnico. “Sabemos captar las necesidades de los proyectos que nuestros clientes nos consultan y ofrecemos propuestas acordes. No nos limitamos a ofrecer el terminal de punto de venta sino también la solución completa que va desde el software que deben usar hasta las protecciones eléctricas para alargar su vida útil e incluso las cámaras de seguridad para que tengan todo bajo control”.
Globomatik también pone a disposición de sus clientes otros servicios como los financieros o logísticos.
Planes
Esta combinación de oferta y servicios le han permitido hacerse un hueco en este mercado en muy poco tiempo. Además, el reciente lanzamiento de una landing especializada y las acciones de marketing que efectúa de manera semanal han reforzado esta propuesta, lo que ha incrementado su cartera de resellers.
Este año espera seguir creciendo con esta división. Se plantea mantener la misma calidad de servicio y “captar las nuevas tendencias de mercado, apostando por productos innovadores que marquen la diferencia”, según apunta Cuenca.
Entre sus planes figuran potenciar la oferta de PDA portátiles, tanto las normales como las rugerizadas, sumar nuevas marcas a su portfolio y profundizar el trabajo con las que ya se encuentran en catálogo.
Más información sobre la división de TPV de Globomatik
Principales marcas
La división especializada en TPV de Globomatik ha diseñado una completa oferta de soluciones tanto de hardware como de software. En su portfolio figuran proveedores de la talla de Honeywell, Epson, 10POS, Godex, Bixolom, SeyPos, Mustek, BlueBee, Zebra, Tysso, Logical ID y No Problem. Su intención es crecer con estos fabricantes y generar nuevas oportunidades de negocio para su red de partners.