Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, explicó que el digital signage o la cartelería digital es un segmento al que prestará especial atención la compañía en nuestro país durante este ejercicio. Tiene en marcha varios proyectos dentro de este ámbito para el sector retail y transporte, como el que desarrolla con TMB en Barcelona que incluye 4.000 pantallas.
Mateos valoró también los resultados obtenidos por la compañía en 2011, ejercicio en el que ha cosechado por segundo año consecutivo por encima del 20%. Para el responsable, este crecimiento demuestra la buena salud de la compañía que ha cerrado un año ”soprendentemente extraordinario”, a pesar de la mala situación económica mundial.
Unos ingresos de 54.000 millones de dólares, un 24% más respecto al año anterior, 17.477 millones de dolares de beneficio operativo y 12.942 millones de dólares de beneficios netos, un 13% más respecto al año pasado, y un incremento del 19% en sus ganancias por acción son las cifras principales del año 2011.
El crecimiento de este ejercicio le permite ser optimista, aunque moderado respecto a 2012 por la situación económica global. La compañía maneja una previsión de crecimiento de un dígito con un porcentaje de margen bruto entre el 64-65%.
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