NCR desveló las tendencias principales que observa en sector minorista durante la pasada edición de NRF Big Show, que se ha celebrado en Nueva York. El fabricante explicó cómo los retailers tiene que adoptar una estrategia de convergencia de canales si quieren competir en el mercado actual.
Para NCR una de las tendencias es el nuevos tipo de experiencia “vivencial” en tienda que mezclará la exploración digital con el impacto sensorial de ver y tocar producto. Así , las tiendas utilizarán el software de gestión de medios para cambiar los contenidos en video walls y pantallas táctiles.
El Wi-Fi en los establecimientos permitirán a los consumidores comparar precios y características en el establecimiento usando sus smartphones. Y los portales online personalizados basados en un modelo C2B (consumer to business) permitirá a los consumidores compartir sus preferencias por marcas, ofertas promocionales y canales de comunicación. A cambio, recibirán información más relevante, ofertas personalizadas e información en tiempo real a través de canales on-line, móvil o físico en tienda.
La compra colaborativa permitirá a los consumidores no sólo compartir opiniones con amigos y familiares mientras compra, sino también involucrarse en tiempo real en compras conjuntas cuando el comercio móvil y social confluyan en el establecimiento físico.
Los retailers, a juicio de NCR, cambiarán la experiencia de pago en la compra tradicional y seguirán avanzando hacia el autoservicio personalizado, que ofrece a los consumidores la opción de completar el proceso de compra cuándo y dónde quieren.
“Los retailers están replanteándose cómo la experiencia dentro del establecimiento puede complementarse con una tecnología personal del consumidor y compartida a través de los medios sociales para ofrecer más valor y mejorar su experiencia de compra,” declaró Rick Chavie, vicepresidente de retail marketing de NCR.
Para NCR la adopción mediante la adopción de la convergencia, los minoristas son capaces de diferenciarse, reducir costes operativos y atraer a los consumidores cada vez más escurridizos.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails