Panasonic ha presentado un accesorio para su tableta Toughpad FZ-G1 que sirve como soporte para añadir instrumentos de pago como el Ingenico iSMP4 o el Verifone e355 con el fin de usar de manera conjunta ambos dispositivos y faciltar así el pago en las tiendas. Esta novedad, que se presentó en la pasada edición de la feria Retail Business Technology Expo, celebrada en Londres a primeros de mes, facilita el escaneo de productos en la tienda, el pago a bordo de un avión o la toma de pedidos en un restaurante.
El accesorio, que se puede desprender de la tableta cuando no está en uso, permite que se conecte el dispositivo de Ingénico mediante un puerto USB, mientras que el equipo de Verifone se conecta vía Bluetooth.
“El nuevo accesorio habilita una forma móvil, ligera y autónoma de realizar pagos en tienda mediante la combinación del diseño ergonómico de la tabeta robusta más popular de Panasonic con instrumentos de pago de los principales proveedores a nivel mundial. Es una herramienta simple y económica para empresas en que los empleados deben trabajar en el exterior o en entornos adversos y rápidamente cambiantes”, destacó Jan Kaempfer, directora general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions.