Lexmark se alía con Dipole para mejorar la impresión de etiquetas

0
319

Lexmark ha sellado un acuerdo con Dipole, compañía especializada en soluciones RFID, para combinar sus tecnologías y ofrecer una nueva solución al sector del etiquetado.

La combinación de la tecnología de RFID de Dipole con la tecnología láser color de Lexmark abre nuevas posibilidades de uso en distintos sectores como el químico, hospitalario, alimentario, industria de lujo o deportivo, entre otros.

Entre las ventajas que aportará esta combinación destaca la mejora en la trazabilidad de los productos químicos, al combinar el etiquetado GHS con la tecnología RFID en una sola etiqueta, lo que reduce el coste de etiquetado.

En la impresión y codificación de dorsales para eventos deportivos esta combinación reducir el tiempo de fabricación al eliminar la necesidad de pegar manualmente las etiquetas para eventos deportivos.

Juan Leal, director general de Lexmark Ibérica, destacó que “Dipole nos proporciona la experiencia y las soluciones de gestión documental que necesitamos para que los clientes se beneficien de todo el potencial de la tecnología RFID de Lexmark. La combinación de ambas tecnologías permitirá que los documentos RFID sean más fáciles de producir, consiguiendo que un mismo dispositivo imprima una etiqueta en color y codifique el chip RFID en una sola operación”.