La empresa Martínez y Cantó, especializada en el envasado automático de infusiones para terceros, ha mejorado su gestión gracias a la plataforma Sage Business Cloud y la solución Entreprise Management. Al mismo tiempo, ha implementado el software de gestión de almacén Datadec expertSGA.
La empresa Martínez y Cantó fue fundada en los años 70 por parte de Francisco Martínez y José Cantó y desde el principio ha estado dedicada al envasado automático de infusiones para terceros. Su capacidad de producción actual es de ocho millones de infusiones diarias y emplea a 140 trabajadores.
Necesidades y soluciones
La compañía necesitaba atender a las demandas de sus clientes mediante una infraestructura que le ayudara en todos los procesos. Por este motivo, contó con la asesoría de Totware (del grupo LiderIT), partner de Sage, que le consejó actualizar la solución de Enterprise Management de la multinacional británica, que ya utilizaba pero las nuevas funciones mejoraban la operativa en varias áreas como en contabilidad, compras, ventas, stock y producción.
El integrador comprobó que la solución de Enterprise Management de Sage respondía las necesidades en cuanto a gestión financiera, y, sobre todo, de producción, siendo capaz de absorber su gran potencial de crecimiento y una fácil parametrización.
A la vez, le ha aportado agilidad y una mejora de la planificación de la toma de decisiones. La solución Enterprise Management de Sage Business Cloud gestiona no sólo los
procesos y flujos de información internos, sino también las actividades con los clientes, proveedores y colaboradores de la empresa. De este modo, asegura la trazabilidad y permite reforzar el control de sus actividades.
Gestión del almacén
La compañía también adquirió el software para la gestión de almacén Datadec expertSGA, que se integra con la solución de Sage y que ofrece una tecnología 100 % Web. Este producto es multiplataforma, configurable y escalable y, además, incluía un módulo de producción. Para unir la solución Enterprise Management con el SGA de Datatc se implanto un conector para el traspaso de la información.
Gracias a esta implementación la compañía mejoró tanto las tareas de almacén como las de administración.
Según indica Vicente Mira, director de logística de la compañía, explicó que la quincena de empleados que utilizan estos sistemas han mejorado su forma de trabajar. “El proceso es parecido a como se hacía antes, pero ahora mucho más intuitivo”.
Para Luis Pardo, CEO y EVP de Sage Iberia, este caso es un ejemplo de cómo la tecnología ayuda a las empresas a cubrir de forma rápida las necesidades de gestión derivadas del crecimiento del negocio. “Al disponer de una nueva versión más potente e intuitiva de la solución Enterprise Management, Martínez y Cantó es capaz de aumentar su productividad y dar un paso más en su camino hacia el éxito empresarial y el de sus clientes”.