1 de cada 4 compradores visita varios establecimientos buscando el mejor precio, según el informe de Fabricante y Distribuidor de TNS. Se trata de un tipo de compradores que se denomina “buscadores” y que se caracterizan por no ser fieles a su establecimiento principal y vistar varios en busca del mejor precio. Frente a este tipo de consumidores, el 26% compradores españoles son fieles a su establecimiento principal y que prefieren tiendas que tengan muchas marcas ya que van buscando la oferta, sin ser fieles a ninguna marca.
El interés por las ofertas sigue aumentando respecto al 2010 y en 2011 un 26% de los compradores españoles declara que las ofertas y promociones son importantes a la hora de seleccionar el establecimiento donde hacen la compra. La mitad de los compradores confía en los productos de las ofertas y 3 de cada 10 señala que las ofertas hacen que al final adquieran productos que no tenían planificados.
Un 47% declara estar frecuentemente interesado en las ofertas frente a un 28% de los compradores que percibe que realmente ahorra poco dinero.
“La mayor importancia de las ofertas en la compra de alimentación ha provocado que todo tipo de establecimientos tenga en cuenta este aspecto. Las ofertas no son sólo territorio de los hipermercados y de los discount sino que los supermercados empiezan a competir en ese terreno”, declaró Rosa Moreno, client manager de TNS.
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