La división de soluciones de negocio de Brother arrancó hace unos meses con la intención de ofrecer al mercado una propuesta específica para diferentes sectores verticales bajo la filosofía de “el cliente es lo primero” en todas las etapas operativas.
La división se articula en torno a los conceptos de impresión, digitalización e identificación, que a su vez se plasman en un rango de soluciones en torno a: movilidad, impresión gestionada, impresión segura, digitalización y gestión documental, colaboración e identificación automática.
Carlos Hernández, director de la división de soluciones de negocio de Brother, explicó que la evolución de la división en esta primera etapa está siendo muy positiva y les han abierto la puerta a “oportunidades y proyectos de mayor volumen”.
Oferta para retail
La división de soluciones ofrece productos y servicios para distintos segmentos verticales, pero uno de los principales es el del retail o el comercio. “El producto de Brother se adapta especialmente a este segmento”, confirma Hernández.
El catálogo de soluciones que integra la oferta para el comercio consta de distintas soluciones de impresión y gestión documental y un conjunto de productos para la movilidad y el etiquetado.
“El hilo conductor es el hardware que completamos con soluciones de software y con servicios específicos que nos permiten llegar a las necesidades concretas de cada una de las aplicaciones que van apareciendo en el entorno de retail”, señala el directivo.
Dentro de esta oferta se encuentran varios productos diferenciales como la impresora de etiquetas térmica que permite imprimir a dos colores de la serie QL-8 o las impresoras diseñadas para la movilidad. Entre estas últimas figura la serie PJ-7 que se compone de varios modelos de impresoras térmicas de formato A4, diseñadas para imprimir desde cualquier lugar gracias a sus conectividad por USB y sin cables a través de Bluetooth, Wifi y Wifi Direct. Este producto es “único en el mercado. Es una impresora portátil, del tamaño de un plumier, preparada para todo tipo de aplicaciones móviles”, indica Hernández.
Otro de los productos destacados para el comercio es la impresora de tickets y etiquetas TD-2020. “Es un producto polivalente que puede funcionar de sobremesa o de manera portátil porque lleva una batería”. Este modelo, programable y con display integrado, funciona a través de tecnología térmica directa; e imprime a una resolución de 203 ppp a una velocidad de 6” por segundo.
Estos productos comparten con todos los de Brother una ventaja que valoran especialmente los clientes que es una garantía de tres años. “Esta garantía es bastante única en productos tradicionales de oficina como escáneres e impresoras y realmente diferenciador en productos de tipo industrial como las soluciones móviles y portátiles, donde las garantías suelen ser de un año”, confirma Hernández.
Servicios y canal
Este catálogo de productos se enriquece con los servicios profesionales que pueden ser de varios tipos: análisis y auditoría, consultoría y diseño; instalación y puesta en marcha; desarrollos a medida; gestión de proyectos, formación, mantenimiento y soporte; y servicios gestionados.
Esta oferta de servicios están a disposición de sus partners que los prestan directamente a sus clientes o que los combinan con los que ellos ofrecen. El canal es una parte fundamental de la estrategia comercial de Brother en esta división. Trabaja con dos mayoristas especialistas y con una red de integradores de sistemas e ISV.
Su intención como confirma el responsable es llegar a nuevos partners ya que tanto el retail como otros de los segmentos que aborda en esta división presenta nuevas oportunidades.
“Brother tiene un punto de partida muy interesante por cuota de mercado y portfolio de producto y lo que estamos haciendo es ampliar la aproximación al mercado”, concluye Hernández.