Brother ha dado un paso más para facilitar la impresión de etiquetas en el comercio con la nueva serie QL-8. Esta nueva gama, que destaca por su facilidad de uso y versatilidad, ofrece a las tiendas capacidad para imprimir en dos colores, compatibilidad con los sistemas existentes, conexión inalámbrica y alta velocidad de impresión.
Brother es uno de los actores principales del mercado de la impresión y en el segmento de las impresoras de etiquetas cuenta con una cuota de mercado del 40 %, según confirma José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la compañía.
A pesar de esta sólida posición, ha vuelto a dar un paso más para acercar las ventajas de la impresión de etiquetas para tareas de identificación a diferentes entornos con la serie QL-8, que se compone de tres modelos: QL-800, QL-810W y QL-820NWB.
La serie representa un salto tecnológico ya que está preparada para imprimir a dos colores usando tecnología de transferencia térmica directa. Esta opción de imprimir en negro y rojo supone una ventaja para el comercio y es un rasgo diferencial de los equipos de Brother frente a su competencia.
Beneficios para el comercio
La intención de la marca con esta nueva gama es que el comercio disfrute de altas prestaciones a un coste competitivo. “El retail puede hacer una etiqueta del tamaño que necesite y no está condicionado por una especificación concreta de un tamaño o de una longitud. Puede hacer etiquetas de hasta un metro”, explica Sanz.
Este no es el único beneficio que ofrece la impresora de etiquetas. Proporciona una alta productividad, ya que es capaz de imprimir hasta 110 etiquetas por minuto. “El producto ofrece una alta productividad tanto si tiene que hacer una impresión de una sola etiqueta como si tiene que hacer una impresión regular. Y además va a permitir incorporar en una sola etiqueta, desde un mismo sistema, toda la información que sea necesaria para identificar un producto”, recalca el responsable.
La nueva serie también ofrece la opción de imprimir desde cualquier lugar gracias a su conexión LAN, Bluetooth y Wifi, a través de la app de Brother iPrint&Label, disponible en Google Play o App Store. Y asegura la calidad de la impresión gracias a una resolución 300×600 ppp en una anchura de etiquetas de hasta 62mm.
La serie incluye rollos de cinta continua, disponibles en diferentes tamaños y colores, para adaptarse a todas las necesidades.
Y además, Brother ofrece una batería opcional para que se pueda utilizar en aplicaciones que requieren movilidad.
Oportunidad para el canal
Brother con esta serie también facilita las ventas al canal al ofrecerle un producto diferencial que le permite llegar a nuevos clientes. “El canal puede aportar una solución diferente al cliente sin tener que hacer una gran inversión”, subraya el responsable de Brother.
La serie incorpora distintas funciones como la integración a sistemas de fecha, generación de códigos de barras, conexión a base de datos, etc. que pueden personalizarse mediante un kit de desarrollo, disponible para que los distribuidores pueden adaptar el producto a las necesidades de sus clientes, cuando tienen aplicaciones en entornos especiales, externos a Windows.
Principales características:
– Imprime etiquetas a 2 colores (negro y rojo).
– Conexión: USB, WiFi y Bluetooth.
– Resolución 300x600ppp.
-Detección automática del tamaño de la etiqueta.
– Incluye editor profesional de etiquetas P-Touch Editor 5 que permite personalizar tus etiquetas, conectar a bases de datos, añadir códigos de barras, imágenes, logotipos, fechas de validación.
-Aplicaciones: etiquetas de producto, precios, ofertas y promociones especiales, códigos de barras para control del stock y señalización.