Adigital ha presentado el “Observatorio de Comercio Electrónico” para promover activamente el comercio online entre las pymes. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Amazon, Shopify, Stripe y Confianza Online, empresas y entidades que aportarán su conocimiento y buenas prácticas.
El observatorio nace con la intención de fomentar la colaboración público-privada para convertir a España en el hub de ecommerce en el sur de Europa. Medirá el impacto de la digitalización en las ventas, desarrollando nuevas formas de medición desde los medios de pago, los operadores logísticos y los propios retailers.
Al mismo tiempo, generará contenidos de valor para que las pymes puedan conocer las tendencias y poner en práctica los procesos de mejora continua. Mostrará también casos de éxito y analizará las barreras burocráticas que afectan a la pymes y elaborará recomendaciones para superar estas trabas.
Otra de sus misiones es el trabajo para impulsar la estandarización de los requisitos para vender online en la Unión Europea, que se lograría a través de la implementación de números de identificación únicos y la creación de una ventanilla única europea para todas las gestiones relacionadas con la venta online en la UE. Además, velará por garantizar la seguridad del consumidor en las compras online.
“La mejor forma de digitalizar la pyme y hacerla crecer es mediante la digitalización de su canal de venta. Nos encontramos en una situación privilegiada en España, que nos proporciona el contexto adecuado para liderar un comercio electrónico seguro y confiable, que potencie el crecimiento de nuestras pymes. Estamos convencidos de que la creación de este observatorio ayudará al desarrollo digital de nuestras pequeñas y medianas empresas y a consolidar el Mercado Único Digital”, comentó César Tello, director general de Adigital.