Alipay ha anunciado que ayudará a 10 millones de comercios europeos a llegar a más de 2.000 millones de consumidores potenciales que viajan a Europa desde todo el mundo durante los próximos cinco años. Este anuncio, realizado en la recién celebrada Cumbre global de socios, que ha tenido lugar en Londres, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de trabajar con sus socios para construir un ecosistema más eficiente que permita a los comercios prestar mejor servicio a sus clientes.
«Nuestro objetivo es mejorar la forma en que las personas y las empresas compran, venden y reciben pagos, y para hacer esto, necesitamos aprovechar la fortaleza de nuestras asociaciones. Nuestro crecimiento solo ha sido posible gracias a la red de socios que hemos establecido, y trabajando juntos, haremos que sea más fácil para cualquier persona hacer negocios en cualquier lugar”, señaló Eric Jing, presidente y CEO de Ant Financial, filial de Alibaba Group a través de la que opera Alipay.
Durante el evento se anunció que Alipay ha ampliado su acuerdo con Worldline para que pueda trabajar con los multiples monederos electrónicos de los socios de Alipay de Asia, lo que supone que los comerciantes de toda Europa podrán atraer a turistas de toda Asia e incrementar sus ventas.
Además se presentó una nueva iniciativa orientada a tiendas ubicadas en aeropuertos de todo el mundo a través de mini programas integrados en la aplicación de Alipay.
“Nuestras soluciones continuarán ayudando a los comerciantes en Europa a servir mejor al creciente número de turistas, así como a los compradores de comercio electrónico que vienen a Europa procedentes de todo el mundo», añadió Jing.