AutoStore ha anunciado que su tecnología de automatización de la gestión de pedidos está disponible como servicio de pago por recogida. Esta oferta ofrece un precio de pago más bajo con el fin de ayudar a los minoristas a mejorar la eficiencia de las gestiones de almacén y agilizar las entregas a los clientes.
Este nuevo modelo de pago por recogida se basa en un pago inicial en concepto de infraestructura de la red de almacenes y una cuota de suscripción periódica por los robots, los puertos y el software en función del volumen de pedidos. Se estima que el coste inicial para la infraestructura de la red suponga entre el 20 y 40 % del coste habitual.
La compañía también ha firmado un acuerdo de colaboración de distribución global con THG Ingenuity, que forma parte de THG PLC, un grupo de marcas digitales de distribución directa al consumidor. THG Ingenuity ofrecerá la tecnología Autore con un modelo de pago por recogida integrado junto con el software de gestión de almacenes, mensajería y optimización de Ingenuity.
Mats Hovland Vikse, CEO de AutoStore, comentó que “hemos observado un aumento de la demanda de precios basados en volumen y condiciones de pago más flexibles para los clientes. En la actualidad, más del 80 % de los almacenes mundiales no están mínimamente automatizados. Consideramos que el modelo de pago por recogida contribuirá a distinguirnos aún más a nosotros y a nuestros socios colaboradores en el mercado y abrirá una nueva demanda de automatización de la gestión de pedidos”, afirma Mats Hovland Vikse, CEO de AutoStore.
“Consideramos que el modelo de pago por recogida es una solución en la que todos ganan. A medida que la demanda evoluciona, este modelo alternativo de tarifas puede ofrecer una garantía adicional a los clientes y la posibilidad de aumentar o reducir el volumen con un esfuerzo mínimo. Para nosotros, y para AutoStore, las suscripciones periódicas proporcionan una mayor visibilidad e ingresos predecibles”, añadió John Gallemore, director ejecutivo y jefe de Operaciones de THG.