Inicio Actualidad AVIXA crea un comité de empresas de integración AV en España

AVIXA crea un comité de empresas de integración AV en España

Comité de Integración - AVIXA - TPVnews - Audiovisual

The Audiovisual and Integrated Experience Association (AVIXA), la asociación internacional que representa a la industria audiovisual, ha creado un comité de empresas españolas para impulsar el valor del ecosistema del canal audiovisual español. Este comité reunió a 36 participantes—28 de manera presencial y 8 por videoconferencia— en un encuentro que se celebró en el marco de la feria de ISE 2020.

Esta reunión, la segunda que llevan a cabo, abordó el problema de la falta de profesionales cualificados en la industria y cómo AVIXA puede contribuir a profesionalizar el sector.

Yoav Slimobich, director de cuentas de AVIXA en España y Portugal, indicó que para resolver la falta de especialistas la asociación imparte talleres en distintas universidades y escuelas técnicas españolas para que los estudiantes conozcan las oportunidades y el potencial del sector audiovisual.

El directivo también dio detalles del curso de preparación para la certificación CTS (Certified Technology Specialist) que la asociación ha realizado recientemente en España con el apoyo de Maverick AV Solutions, NEC y Vision y repasó la actividad llevada a cabo en nuestro país.

En la reunión también se alertó sobre el intrusismo existente en el sector y se analizaron las opciones para dar valor a las empresas de integración frente a las que no lo son. Y se informó del plan de AVIXA previsto para este año que incluye eventos y convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y con el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET).

El comité asesor de las empresas de integración AV de AVIXA han establecido un plan de acción que incluye la creación de diferentes grupos de trabajo y la convocatoria de nuevas reuniones para avanzar en diferentes iniciativas.