Inicio Actualidad Axis continuará impulsando el uso del vídeo en la tienda en 2020

Axis continuará impulsando el uso del vídeo en la tienda en 2020

Uso del vídeo en tienda - Axis - TPVnews - Tendencias Retail 2020
Alberto Alonso, responsable de desarrollo de negocio de retail para el territorio de Iberia en Axis Communications

El futuro de la tienda pasa por la búsqueda de una mayor comodidad en el proceso de compra, el servicio personalizado y el uso de la tecnología para mejorar la experiencia en el comercio. Estos datos, que se extraen del informe “La tienda del futuro en España”, reflejan el papel que la tecnología está adquiriendo para responder a la demanda del nuevo consumidor. Axis, como especialista en soluciones de vídeo, pone a disposición de los retailers su tecnología para que puedan avanzar hacia la tienda del futuro. “Continuaremos nuestra “evangelización” sobre el uso de la tecnología de vídeo para obtener datos de los clientes y su comportamiento en las áreas de venta”, señala Alberto Alonso, responsable de desarrollo de negocio de retail para el territorio de Iberia en Axis Communications.

¿Qué tendencias tecnológicas tendrán más impacto en el sector retail español en 2020?

La tecnología jugará un papel fundamental en el tipo de tienda que los consumidores demandarán en los próximos años. Según nuestro informe “La Tienda del Futuro en España”, el foco deberá estar centrado en la búsqueda de una mayor comodidad en el proceso de compra, un ámbito en el que la tecnología, a través de cajas registradoras móviles para picos de venta, como robots o trabajadores equipados con tablets desplazándose por la tienda (23 %), probadores virtuales con escáner morfológico (17 %) y probadores digitales equipados con tablets y espejos interactivos (11 %).

Por otra parte, el retail debe ofrecer comodidad en la experiencia de compra, ya que para el 83 % de los encuestados la decoración y la iluminación de la tienda son factores importantes para establecer una relación fructífera con la tienda. Una música apropiada también es un factor a tener en cuenta, como señala el 72 % de los españoles. Asimismo, casi 6 de cada 10 encuestados señala que un cliente habitual debe recibir un trato particular, y que un mayor compromiso con políticas de consumo y desarrollo ecológico son también factores a tener en cuenta.

 

¿Qué estrategia va a desarrollar este año y dónde estarán las mejores oportunidades de negocio? 

Durante este 2020, desde Axis continuaremos nuestra “evangelización” sobre el uso de la tecnología de vídeo para obtener datos de los clientes y su comportamiento en las áreas de venta. En concreto, insistiremos en la utilidad y eficacia de las mediciones de afluencia, flujos y presencia de los clientes en las diferentes partes del embudo de venta, desde el exterior de la tienda y la entrada a la misma, hasta las zonas donde los clientes pagan sus compras.  Del mismo modo, insistiremos en la necesaria evolución de la utilización del audio digital, explicando cómo puede cambiar la experiencia de los clientes en la tienda.

En nuestras previsiones, encontramos que las áreas de operaciones en tienda y mejora de la experiencia del cliente serán las que generen mayor demanda y en las que las soluciones serán más ampliamente adoptadas.