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Ingram Micro logra un récord de asistencia a su Simposium 2019

Simposium 2019 - Ingram Micro - TPVnews - DC-POS

Ingram Micro consiguió reunir en Barcelona a alrededor de 2.600 profesionales del mercado TI en su Simposium 2019, lo que supone el récord de asistencia hasta la fecha. “Sigue siendo un formato de éxito”, señaló Jaime Soler, vp chief country executive de España y Portugal. “A pesar de estas 18 ediciones, hemos demostrado que el formato no está agotado, sino que demuestra una plena actividad”. 98 marcas arroparon al mayorista en un evento en el que se reflejaron las sinergias cada vez más habituales entre ellos.

Así, por ejemplo, en el Simposium compartieron espacio compañías como Apple y Cisco, señalando su colaboración en el ámbito de la videoconferencia y los dispositivos móviles; o los espacios propios para el creciente mercado del audio y vídeo profesional, el DC/POS o la seguridad física. Por último, en la zona consagrada al almacenamiento se llevaron a cabo distintas demos. “Señalan, sin duda, lo importante que es la colaboración en un mercado en el que aplica un modelo cada vez más complejo, que presenta muchos más matices que hace unos años”.

Soler explicó que 2019 ha supuesto la consolidación de la estrategia puesta en marcha el pasado año que daba un mayor protagonismo, si cabe, a la venta de soluciones, y el empeño de encontrar en el volumen el mayor valor posible. Una estrategia que, a pesar de perseguir un volumen de negocio similar al facturado en 2018, ha culminado con un crecimiento, previsible, del 8 % a final del año; liderando la cobertura de canal en España y exhibiendo el mayor crecimiento en este apartado, gracias a la puesta en marcha de SMB Machine. “Hemos crecido por encima del mercado en el área de las soluciones, tanto en el área de Advanced Solutions como en los diferentes verticales”, explicó. Un ascenso apalancado, en una gran parte, en la apuesta por las fórmulas de la venta como servicio y la financiación, ésta a través de una iniciativa corporativa que “nos va a permitir diferenciarnos del resto de los mayoristas y de los diferentes canales financieros”, señaló.

De cara al próximo año, Soler desveló que las perspectivas de negocio, asentado en esta consolidación, serán crecer en torno a un 2 o 3 %.