Inicio Actualidad Cantabria es la comunidad que más compra por Internet

Cantabria es la comunidad que más compra por Internet

Compra por Internet - Cantabria - TPVnews- Trusted Shop

Cantabria es la comunidad en la que más se compra por Internet, ya que el 33 % de los cántabros asegura comprar vía web una o más de una vez a la semana, según se deprende del Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, elaborado en colaboración con Webtools. Le siguen Galicia y Castilla y León, con un 31,2 %, y La Rioja con un 30,8 %.

Estos datos contrastan con la media del conjunto de los españoles, que compran por Internet una o más de una vez a la semana en un 26,3% de los casos. Por su parte, las Comunidades Autónomas en las que menos se compra online son Asturias (11,3 %), Islas Baleares (17,8 %) y Murcia (19,6 %).

Los productos preferidos a la hora de comprar por Internet son los de moda y accesorios, seguidos en su mayor parte por bienes tecnológicos y billetes y reservas de hotel para viajes.

Los productos menos comprados por la mayoría de las Comunidades Autónomas son los coches y los productos de limpieza y sanitarios.

A la hora de elegir una tienda online, los ciudadanos señalan la seguridad como uno de los factores que más valoran. Le siguen el precio y otros aspectos como la fiabilidad de la oferta y la garantía de reembolso.

En cuanto a los inconvenientes que han podido encontrar en el comercio online, los encuestados señalan la demora del producto, que venga dañado o incorrecto.