Carrefour ha lanzado en España su solución de inteligencia artificial, denominada ai.carrefour, que se ha diseñado para facilitar la digitalización de sus colaboradores y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
La solución se basa en Gemini 2.0 e incorporará de forma progresiva funcionalidades destinadas a facilitar el uso de la IA en todos los niveles de la empresa.
El lanzamiento se ha realizado en la sede corporativa de la compañía en Madrid y ha contado con la presencia de Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, y Emmanuel Grenier, director ejecutivo de Ecommerce, Data y Transformación Digital de grupo Carrefour.
En febrero Perthuisot lanzó su primer superagente de IA uno.ia, diseñado para darle apoyo en la toma de decisiones en la empresa y facilitar tareas como gestionar reuniones, comunicaciones o presentaciones. Este agente ha sido el que ha dato la bievenida a Emmanuel Grenier.
Carrefour ha presentado todos los proyectos de superagentes que está desarrollando para facilitar sus procesos internos y, además, ha comunicado que formará de manera masiva a sus colaboradores durante este año para incorporar la IA en su cultura y trabajo.
“Nuestra ambición es liderar la transformación digital del retail y del sector alimentario. Apostamos por abrir el acceso de la inteligencia artificial a nuestros equipos, lo que nos posiciona como líderes en la adopción de esta tecnología, para facilitar la transición digital de colaboradores y enriquecer la forma en la que trabajamos”, destacó Elodie Perthuisot.
Este lanzamiento forma parte del plan que lanzó en 2021 el Grupo Carrefour para convertirse en una Digital Retail Company.